Día de los Juegos (20 de diciembre) | Días del año

 

 

 

Dia de los juegos 20 de diciembre dias d 1







¿Qué tipo de juegos te gustan más, juegos de mesa, juegos de cartas o tal vez videojuegos? Cualquiera que sea tu juego favorito, ¡este es el día para jugarlo y divertirte para variar! Después de todo, ¿qué mejor descanso del estrés de la vida cotidiana que asistir al Games Day?


Como estarían de acuerdo generación tras generación de personas en todo el mundo, los juegos son una excelente manera de relajarse, descansar y divertirse con su familia de amigos.


Más información sobre el Día de los Juegos


Games Day es una convención anual de juegos patrocinada por Games Workshop. ¡Trabajando desde 1975! Aunque la convención en sí se lleva a cabo en Birmingham, Reino Unido, eso no significa que no puedas participar si vives en otro lugar. Después de todo, la mejor manera de honrar el Día de los Juegos es jugar algunos juegos, ¿verdad? Es algo que todos disfrutamos, independientemente de nuestra cultura o dónde vivamos, por lo que realmente el Día de los Juegos es un día que nos une a todos.


Día de la historia del juego


Games Day fue creado por la empresa británica de fabricación y venta minorista de juegos Games Workshop, que comenzó produciendo juegos más tradicionales como el backgammon y luego pasó a juegos de fantasía como Warhammer.


Este día de frivolidad caprichosa y despreocupada se creó de repente en 1975, cuando se canceló otra convención de juegos y hubo que llenar el vacío así creado.


El primero de estos eventos, que pronto se hizo muy popular, tuvo lugar en Londres el 20 de diciembre de 1975. En muy poco tiempo, estos eventos realmente conquistaron a la comunidad de jugadores del Reino Unido y reunieron a muchas personas, que hicieron mucho. para construir la escena del juego en el país. Por supuesto, este estilo de convención rápidamente se popularizó y se volvió extremadamente popular también en los EE. UU., y actúa como un escaparate fantástico tanto para los jugadores y sus habilidades como para la industria del juego.


Cómo celebrar el Día de los Juegos


¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con amigos o familiares para pasar una noche de diversión sin preocupaciones? Si ni siquiera puedes recordarlo, es hora de hacerlo, y el Día de los Juegos es la oportunidad perfecta. Invita a tantas personas como quieras, luego realiza una encuesta en Facebook o de alguna otra forma para descubrir qué tipo de juegos disfrutan más los invitados y utiliza los resultados de esa encuesta como guía para elegir el juego o juegos adecuados para entretener. sus invitados durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche.

 


Si tienes suficiente tiempo, ¿por qué no divides la noche en varias partes, cada una dedicada a un tipo de juego diferente, para que cada participante tenga la oportunidad de desafiarse a sí mismo en diferentes niveles y de diferentes maneras? No querrías que nadie volviera a casa sintiéndose deprimido porque su Mario seguía siendo asesinado exactamente en el mismo lugar una y otra vez, ¿verdad? Scifi books reviews


Recuerda que cada persona es diferente y, por lo tanto, será buena en otra cosa: la misma persona que no puede maniobrar un controlador de Xbox para salvar su vida puede ser increíblemente buena en Scrabble, etc. En resumen, asegúrese de que haya algo para todos en su fiesta del Día de los Juegos. Si quieres hacer las cosas aún más interesantes, puedes intentar organizar una versión antigua de Games Day y pedir a varios invitados que traigan una Nintendo de 1985 o una versión anterior de Trivial Pursuit.


Y no olvides una de las cosas más importantes en toda fiesta: la comida. Nada podría ser más peligroso para el ambiente de fiesta que la gente “hambrienta” y frustrada. Así que no olvides abastecerte de bocadillos y refrescos o cerveza y tal vez una pizza o dos. O tres.


Dado que este es un día tradicional que comenzó hace décadas, ¿por qué no honrarlo jugando un juego tradicional? El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo. Se disfruta en todo el mundo y lo juegan millones de personas en clubes, torneos, online, parques, hogares y similares. Es un juego de estrategia en el que participan dos jugadores que existe desde el siglo VI. Sin embargo, las reglas modernas han estado vigentes desde 1475 hasta el presente. El primer torneo oficial de ajedrez se celebró en 1886 y Wilhelm Steinitz fue coronado ganador. Si nunca antes has jugado al ajedrez, es un juego que definitivamente deberías considerar probar.


El juego consiste en un tablero de ajedrez con 64 casillas dispuestas en ocho filas de ocho casillas. El objetivo del juego es ser el primer jugador en hacer jaque mate, lo que básicamente significa que debes poner al rey del otro jugador en una posición en la que no pueda escapar de la amenaza de ser capturado. Además del rey, las otras piezas incluyen una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.


Ahora que conoces los conceptos básicos, echemos un vistazo a las reglas de oro para jugar al ajedrez. Deberías empezar moviendo el peón central. Se recomienda mover uno de los peones delante del Rey o la Reina. Querrá establecer una marca de verificación en el centro del tablero. Además, mueve un caballo antes de mover un alfil. Hay varias razones para esto. Es recomendable mover primero un caballo ya que es más fácil de colocar.


Los caballos también pueden controlar las casillas antes, mientras que los alfiles necesitan que la estructura de peones sea de cierta manera para ser efectivos. Al principio deberás evitar mover la misma pieza dos veces a menos que estés en una posición en la que tengas que hacerlo. También deberás atacar la pieza que más te moleste. Apunta al muro del castillo, a la reina y, por supuesto, al rey. Si puedes eliminar la Reina y/o el Muro del Castillo, tendrás más posibilidades de ganar el juego.


Otros juegos tradicionales para disfrutar el Día de los Juegos incluyen damas, dominó, shogi, Mah Jong y backgammon. También puedes aprender sobre los diferentes juegos que son populares en otras culturas del mundo. ¡Es muy interesante aprender sobre los juegos familiares que quizás nunca hayas oído hablar!
















Ver todos los días festivos




Día de los Juegos (20 de diciembre) | Días del año

¿Qué tipo de juegos te gustan más, juegos de mesa, juegos de cartas o tal vez videojuegos? Cualquiera que sea tu juego favorito, ¡este es el día para juga

diainternacional

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/games-day.jpg

2024-05-21

 

Dia de los juegos 20 de diciembre dias d 1
Dia de los juegos 20 de diciembre dias d 1
Dia de los juegos 20 de diciembre dias d 1
Dia de los juegos 20 de diciembre dias d 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/dia-internacional/2023/12/20/dia-de-los-juegos-20-de-diciembre-dias-del-ano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente