Día Nacional de la Chatarra (27 de diciembre)

 

 

 

Dia nacional de la chatarra 27 de diciem 1








Si bien la fecha de esas sobras en el refrigerador puede ser un poco difícil de rastrear, ¡el concepto de sobras probablemente pueda rastrear su historia hasta el principio de los tiempos! Puede que en la antigüedad no existieran guisos de judías verdes, pero conservar los alimentos para el día siguiente ciertamente no es un concepto nuevo.


El Día Nacional de la Chatarra vuelve a llamar la atención sobre los beneficios que se derivan del consumo intencional de estos desechos.


La historia del Día Nacional de la Chatarra


Las vacaciones a menudo vienen con sus propias sobras adicionales, probablemente relacionadas con el hecho de que las comidas que se cocinan para esos días suelen ser enormes. ¡El Día Nacional de las Sobras está aquí para recordar las delicias que esperan pacientemente en el refrigerador!


Aldi Escocia es la encargada de lanzar el Día Nacional de las Sobras en el Reino Unido en 2022, con el objetivo de animar a todos a reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad y reducir el desperdicio comiendo toda la comida que sobra después de las vacaciones de Navidad. En Australia, el Día Nacional de la Chatarra fue iniciado en 2009 por la organización Do Something y se celebra el 26 de diciembre o día del boxeoel día después de Navidad.


Este día ciertamente no es una carga, ya que la comida estuvo tan deliciosa la primera vez, que es posible que las sobras de pavo, jamón o ganso, calentadas con puré de papas y salsa, sean una delicia para disfrutar.


Cómo celebrar el Día Nacional de la Chatarra


¡Disfruta de comida deliciosa y haz algo mejor por el medio ambiente para celebrar el Día Nacional de la Chatarra! Consulte algunas de estas ideas para comenzar:


Sea creativo con las sobras


A veces, terminar las sobras puede ser una carga porque se siente como lo mismo una y otra vez, tal vez más. Día de la Marmota! Pero tener sobras en el frigorífico puede ser una buena forma de evitar cocinar una comida completa y disfrutar de algo un poco diferente al día anterior. Partyflauta: Partituras para flauta dulce


Por ejemplo, a quienes cocinaron un pavo para Navidad les puede resultar delicioso hacer pasteles de pavo o usar pechuga de pavo en una ensalada. Con jamón, puede quedar delicioso poner esas sobras en una sopa de frijoles o puré de papas. E incluso el puré de patatas sobrante se puede convertir en tortitas de patata o en un delicioso pastel de carne. ¡El cielo es el límite cuando se trata de celebrar el Día Nacional de las Sobras!



Aprenda sobre el desperdicio de alimentos


Un factor que puede resultar motivador a la hora de celebrar el Día Nacional del Residuo podrían ser las estadísticas sobre el desperdicio de alimentos en el mundo occidental. Por ejemplo, en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de los alimentos que se cultivan o producen para el consumo humano se pierde o desperdicia. ¡Esto sería suficiente para alimentar a 3 mil millones de personas! Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030 es reducir el desperdicio de alimentos a la mitad.


Considere algunos de estos otros datos sobre el desperdicio de alimentos que podría ser importante recordar y compartir:




  • El desperdicio de alimentos tiene un impacto negativo en el cambio climático porque desperdicia recursos y aumenta los vertederos




  • El desperdicio de alimentos ejerce presión sobre los recursos hídricos porque cultivar y producir alimentos requiere mucha agua.




  • La ONU estima que el costo financiero directo del desperdicio de alimentos en todo el mundo se acerca al billón de dólares.



















Ver todos los días festivos







Día Nacional de la Chatarra (27 de diciembre)

Si bien la fecha de esas sobras en el refrigerador puede ser un poco difícil de rastrear, ¡el concepto de sobras probablemente pueda rastrear su historia has

diainternacional

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/messy-table-with-leftover-vegetarian-meal-after-ch-2021-08-26-16-15-28-utc.jpg

2024-06-03

 

Dia nacional de la chatarra 27 de diciem 1
Dia nacional de la chatarra 27 de diciem 1
Dia nacional de la chatarra 27 de diciem 1
Dia nacional de la chatarra 27 de diciem 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/dia-internacional/2023/12/27/dia-nacional-de-la-chatarra-27-de-diciembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente