¡Es difícil pensar en muchas cosas que puedan ser mejores que un día dedicado al vino!
El Día Nacional de la Sangría es la excusa perfecta para reunirse con amigos y probar la deliciosa bebida afrutada que es uno de los reclamos culinarios de España. Asegúrate de que este Día Nacional de la Sangría realmente tenga un gran impacto este año con celebraciones, amigos y mucha diversión.
La historia del Día Nacional de la Sangría
Cada año, más y más personas visitan España por su rico patrimonio y cultura gastronómica. Hace más de 2.000 años, cuando los romanos vivían en la zona, sabían que el agua allí no era potable debido a las bacterias, por lo que era costumbre fortificarla con alcohol para destruirla. En este caso, la necesidad se convirtió en la madre de la invención y la vida de muchas personas es mejor gracias a ella.
La primera sangría (cuyo nombre proviene de sangría, o sangre, y se refiere al color rojo oscuro) probablemente eran mezclas muy diluidas de vino y agua, así como de hierbas y especias. Básicamente, los romanos añadían todo lo posible para matar las bacterias del agua y ocultar el sabor del vino de mesa mediocre.
La vinificación, y por tanto la elaboración de sangría, está floreciendo en España desde hace algún tiempo. Luego, durante el siglo VII, la industria vitivinícola española entró en crisis cuando los moros islámicos tomaron el poder. No fue hasta casi 800 años después, cuando los árabes fueron conquistados, que los españoles pudieron volver a disfrutar de sus actividades de elaboración de sangría.
En los siglos XVIII y XIX, la sangría se hizo popular en Inglaterra y Francia, utilizando uvas francesas. Luego, en 1964, con la influencia de la Feria Mundial de Nueva York, la sangría se introdujo a la población en general de los Estados Unidos, y desde entonces los estadounidenses le han gustado.
Las expresiones de Sangría tendieron a cambiar con el tiempo. Las variaciones generalmente se centran en el tipo de fruta, la presencia o ausencia de carbonatación y el tipo de licor agregado, si corresponde. Aunque se puede utilizar cualquier fruta, la clave es utilizar fruta de temporada para resaltar el sabor de la bebida y también el tipo de vino utilizado.
Hoy en día, según la ley europea, para ser etiquetada como “sangría”, la bebida debe elaborarse en España o Portugal y tener un bajo contenido de alcohol: menos del 12% por volumen.
La sangría se ha convertido en una tradición antigua y muy querida. Y aunque es originario de España y Portugal, hoy en día ciertamente se disfruta en todo el mundo. Se puede servir como helado al aire libre en verano o como una excelente manera de calentarse en el interior en invierno.
Cómo celebrar el Día Nacional de la Sangría
Las celebraciones del Día Nacional de la Sangría son bastante simples: reúne a algunos amigos, sírveles un vaso a todos, luego siéntate y disfruta del verdadero sabor del verano (¡incluso si es invierno en el hemisferio norte)! Otras ideas para celebrar el día incluyen:
Disfruta de una copa de sangría
Si bien es posible que sea necesario elaborarla en España o Portugal para que tenga oficialmente el nombre de “sangría”, ¡eso no significa que el espíritu de esta bebida no se pueda disfrutar en otros lugares! Intente pedirlo en un restaurante mexicano, recogerlo en una licorería local o incluso preparar el suyo propio. Es una excelente bebida para acompañar mariscos, comida tailandesa, comida mexicana picante o incluso un plato de queso. ¡La sangría es excelente porque es bastante barata, definitivamente afrutada y definitivamente deliciosa! Actos de contricion y Números de los Angeles
Prueba suerte haciendo sangría
Hay prácticamente tantas recetas de sangría como bebedores de ponche de frutas, y muchas recetas deliciosas de sangría que deberías probar. Pero los ingredientes más comunes para casi cualquier sangría son el vino, la fruta, la miel y el azúcar.
Sin embargo, la receta se puede adaptar a todos los gustos: se puede añadir agua con gas para darle más efervescencia a la bebida y se puede evitar que la fruta entre en los vasos con un colador. Algunas de las frutas incluso se pueden hacer puré o rallar y luego mezclar con el vino para darle un sabor muy rico.
Entonces, si bien los cítricos y las bayas son las opciones más populares para la sangría, considere también los melocotones, las piñas, los mangos, el melón e incluso las manzanas. Si es posible, intenta marinar la fruta en el vino el día anterior, o al menos unas horas antes de servir, para aprovechar al máximo los sabores naturales que aporta la fruta.
El brandy también se usa comúnmente en sangría para aumentar un poco el contenido de alcohol, pero en su lugar puedes agregar algunos tragos de tu licor favorito o un chorrito de jugo de naranja combinado con un licor como Triple Sec.
Para aquellos que quieran agregar burbujas, considere el agua con gas o un refresco con sabor a cítricos (los españoles probablemente sufrirían un infarto si supieran cómo está pervirtiendo su bebida con Sprite, pero lo que no saben no hace daño). . Algunos amantes de la sangría también añaden miel o azúcar.
Si bien los conocedores dicen que es importante utilizar un vino tinto de buena calidad como Rioja para obtener el auténtico sabor español, muchos coinciden en que debes elegir algo que te guste. Los vinos baratos son perfectos para esta bebida; después de todo, ¡enmascarar el sabor del vino barato es exactamente como surgió la sangría en primer lugar!
Crea una lista de reproducción para el Día Nacional de la Sangría
¿Te preguntas cuáles son las mejores canciones para disfrutar mientras bebes esa sangría? Crea una lista de reproducción divertida en Spotify u otro sitio de alojamiento de música que te ayudará a disfrutar de la diversión y la fiesta del día. Comience con estas canciones y luego agregue algunas otras favoritas para completarlo:
- sangría por Blake Shelton (2015). Los amantes de la música country apreciarán esta canción de este famoso cantante y compositor casado con Gwen Stefani.
- vino sangría por Jerry Jeff Walker (1973). ¡Retroceda unos años con esta canción folklórica relajada que suena como si hubiera sido grabada en un porche trasero mientras bebe una jarra de sangría!
- sangría roja por Jordin Sparks (2020). En un lanzamiento más reciente, presenta a esta estrella del pop que ganó American Idol cuando era adolescente y ahora está demostrando que sigue siendo relevante a los 30 años.
- vino sangría por Pharrell Williams y Camila Cabello (2018). Dependiendo del tipo de fiesta, es posible que esto no esté en la lista de reproducción (si la abuela está en la lista de invitados), pero la canción definitivamente tiene una vibra discreta de beber sangría. Incluso si la letra tiene un doble significado.
Día Nacional de la Sangría (20 de diciembre)
¡Es difícil pensar en muchas cosas que puedan ser mejores que un día dedicado al vino! ¿Me he perdido algo? ¿Me he perdido algo?
diainternacional
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/sangria-day.jpg
2024-08-30
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/dia-internacional/2023/12/20/dia-nacional-de-la-sangria-20-de-diciembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente