Día Nacional del Ponche de Huevo (24 de diciembre)

 

 

 

Dia nacional del ponche de huevo 24 de d 1









La infantería blindada era Papá Noel, la batalla era nuestra Navidad. ¿Qué más pueden hacer los elfos en Nochebuena sino soltarse el pelo y beber un poco de ponche de huevo?


Hiroshi Sakurazaka


Todos conocemos esa famosa bebida navideña, la que se vende en las tiendas sólo entre noviembre y diciembre. ¡Es un huevo! Ya sea que lo compremos en las tiendas para que toda la familia pueda tomar un vaso o lo preparemos nosotros mismos, el egmog siempre ha sido una bebida básica para la temporada navideña. La verdadera pregunta es: ¿de dónde vino la suavidad y cuándo apareció? ¡De eso se trata el Día Nacional de Papá Noel!


La historia del Día Nacional del Ponche de Huevo


Históricamente, el ponche de huevo también se conoce como ponche de leche o ponche de huevo cuando se mezcla con una bebida alcohólica. Es una bebida rica, fría, cremosa y endulzada, elaborada tradicionalmente con leche y/o nata, azúcar, huevos batidos, lo que le ayuda a ganar su textura espumosa, y en ocasiones con licores mezclados.


Los orígenes del eggmog son objeto de acalorados debates, al igual que los ingredientes originales que se utilizan para elaborarlo. El Oxford English Dictionary afirma que el nog era “una especie de cerveza fuerte elaborada en algún lugar de East Anglia”. Pero, ¿de dónde y cuándo surgió el término Eggnog?


La primera vez que se utilizó el término “jarra de huevo” fue en 1775, cuando el clérigo y filólogo de Maryland Jonathan Boucher escribió un poema sobre la bebida que, sorprendentemente, no se publicó hasta treinta años después de su muerte. El poema, que seguro os interesará, decía así.




Dramas de niebla por la mañana,
o mejor ponche de huevo.
Cena caliente por la noche
y a mitad del día, grogg.
mi gusto puede ser feliz




El primer uso impreso del término fue en 1788 en el New-Jersey Journal del 26 de marzo, que se refería a un joven bebiendo un vaso de ponche de huevo. Es posible que el ponche de huevo se haya desarrollado a partir del posset, una bebida medieval europea elaborada con leche caliente que se coagulaba cuando se mezclaba con vino o cerveza y luego se aromatizaba con especias.

 


Cómo celebrar el Día Nacional del Ponche de Huevo


Celebrar el Día Nacional del Ponche de Huevo es bastante fácil y divertido. Para celebrarlo no tenemos más que comprar o elaborar nuestro propio ponche, sentarnos junto a una chimenea o en la mesa de la cocina y disfrutar del ponche con nuestros familiares y amigos. Una vez que los niños se hayan ido a la cama, también podemos preparar una versión alcohólica de la bebida para compartir con familiares y amigos adultos. Recetas faciles y rápidas


Si nunca antes has hecho ponche de huevo, prueba la receta a continuación.


receta de huevo


ingredientes



  • 3 1/2 tazas de leche

  • 1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla

  • 1 cucharadita de canela molida

  • 1 rama de canela

  • una pizca generosa de clavo molido

  • 6 yemas de huevo

  • 3/4 taza de azúcar granulada

  • 1 taza de ron (opcional)

  • 1 taza de crema espesa

  • 1/4 cucharadita de nuez moscada


Direcciones



  • A fuego lento, combine la leche, el extracto de vainilla, la canela, la rama de canela y los clavos en una cacerola mediana. Levante el fuego lentamente y deje que hierva lentamente (tarda aproximadamente 7 minutos en hervir). Una vez que la mezcla de leche comience a hervir, apague el fuego y deje reposar la rama de canela durante 2 minutos, retire la rama de canela.

  • En el tazón de una batidora, combine las yemas de huevo y el azúcar. Licue hasta que esté pálido y esponjoso. Con la batidora a fuego lento, vierte la mezcla de leche caliente en las yemas de huevo (templar las yemas) batiendo hasta que estén bien incorporadas. Vierta la mezcla nuevamente en la cacerola y caliente a fuego medio/medio-bajo durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que espese y esté cremosa. No déjelo hervir o el ponche se coagulará.

  • Agregue el ron, la crema espesa y la nuez moscada y refrigere durante la noche. Cuando esté listo para servir, decore con una pizca de canela.
















Ver todos los días festivos







Día Nacional del Ponche de Huevo (24 de diciembre)

La infantería blindada era Papá Noel, la batalla era nuestra Navidad. ¿Qué más pueden hacer los elfos en Nochebuena sino soltarse el pelo y beber un poco

diainternacional

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/12/egg-nog-day1-scaled.jpg

2024-06-03

 

Dia nacional del ponche de huevo 24 de d 1
Dia nacional del ponche de huevo 24 de d 1
Dia nacional del ponche de huevo 24 de d 1
Dia nacional del ponche de huevo 24 de d 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/dia-internacional/2023/12/24/dia-nacional-del-ponche-de-huevo-24-de-diciembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente